Un acto de valentía
El pasado fin de semana tuvo lugar en el teatro de la Fundición de Sevilla el estreno de la obra El Racimo de la recién estrenada compañía La Lecherita.
Sin duda un acto de valentía, estrenar su opera prima e iniciar una compañía en época de pandemia.
Los locos al cargo de esta producción son Julio García Y Ana del Moral. Dos amantes del teatro que han decidido involucrarse en una producción que ha colgado el cartel de aforo completo los tres días de representación en el Teatro de la Fundición de Sevilla.
También debemos decirlo; han sabido rodearse de un equipo actoral formado por cinco actrices que son un gustazo ver sobre el escenario.
Esas cinco actrices son: Beatriz Ortega, Anabella Hernández, Teresa Cruz, Cristina Faguás y Manuela Reina. Acompañadas por Tony Bocapi.
Ellas se mueven por el escenario con dominio, presencia, y con una enorme personalidad que es imposible dejar de mirarlas. Son cinco personajes completamente distintos cada una con su tara, son personajes que aparentan perfección pero todas están rotas y roídas. Se esconden detrás de la bondad como si eso fuera suficiente para sostener su débil cáscara de perfección. Un solo elemento es necesario que entre en escena para ser el detonante que hace que todo se desborone lentamente.
Las cinco forman un elenco sólido, compacto, como un engranaje milimétrico. El espectáculo está coreografiado al detalle, con unas composiciones escénicas que trasmite equilibrio y armonía. Con un formato clásico pero con un trasfondo tenebroso, esta comedia negra nos asoma a lo peor del género humano.
Que gran valentía sobre el escenario, que grandes actrices y desgraciadamente que poco las vemos en los trabajos escénicos de nuestra ciudad.
Gracias Lecherita producciones por demostrar que es posible iniciar un camino escénico, incluso en un paisaje tan complejo como el que tenemos. Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de cinco grandes actrices como son Beatriz Ortega, Anabella Hernández, Teresa Cruz, Cristina Faguás y Manuela Reina. ¡Perseverancia! ¡Perseverancia! ¡Perseverancia!
Elena Bolaños – 01/5/2021