Me río por no llorá

Me río por no llorá de Ana Marrufa

Ana Marrufa es una valiente, no sólo por que yo lo diga, sino porque ella sola lo demuestra sobre el escenario. Este monólogo tipo Stand Up Comedy, se lo ha currado ella enterito, desde principio a fin.

Subirse una sola al escenario es uno de los mayores retos al que las actrices y actores, se puedan enfrentar en su trayectoria actoral. Porque ni que decir hay que pensar solamente en hacer un monólogo da mucho vértigo. Pero a Marrufa se le ve suelta sobre las tablas, como si fuera su hábitat natural. Se le ve, ágil, espontánea, relajada, con una energía positiva contagiosa que el público agradece desde el inicio del espectáculo.

Ella comienza su show con un juego para liberar tensiones del público para hacerle entrar en su flow y lo consigue a la primera, y a partir de ahí, ya nos cuenta su vida como si fuéramos una amiga de la infancia, o su compañera de piso o alguien de su familia, porque consigue crear un ambiente que pareces estar en familia y eso fácil, lo que se dice fácil no es.

Y el espectáculo trascurre con historias divertidísimas, historias verídicas que solo alguien con el sentido del humor que ella tiene puede contar de esa forma. Personajes que intervienen, que ella recrea, y parecen sacados de la Zaranda y por último otro juego cantado. Cierra con una canción en la que incorpora frases que el público le acaba de lanzar. Y es que encima canta hasta bien. Ana Marrufa es grande señoras y señores. Y si algún día, por algún teatro lee en el cartel que la obra es: “Me río por no llorá” háganse un favor, entren, véanla y disfruten.

Elena Bolaños – 16/5/2021

¿CÓMO ARREGLAR EL MUNDO EN MENOS DE LO QUE DURA UN CAFELITO?

Compañía: Compañía Ana Marrufa (Sevilla)

Espectáculo: Me río por no llorá 

en el Teatro La Fundición de Sevilla

¿Cómo arreglar el mundo en menos de lo que dura un cafelito? Pero, ¿de verdad se puede arreglar el mundo? Adelante: no pases del tema e implícate de lleno. Tras más de una década interpretando a distintos personajes, Ana Marrufa ha llegado a la conclusión de que el personaje más difícil de representar es, probablemente, a ella misma. La actriz afronta la vida desde una óptica humorística en la que está muy presente su visión feminista.

Una propuesta fresca, divertida y “sin pelos en la lengua” en la que Ana Marrufa, incluso, confesará un pequeño delito. “Fue sin querer, pero no me arrepiento”, dice. “Quien tiene boca, se equivoca”. ¿Tú también te ríes a veces por no llorar?: éste es tu espectáculo.

 
crítica de Me río por no llorá de Ana Marrufa en el Teatro La Fundición de Sevilla por Elena Bolaños para La Andaluza Creativa

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario