Si no visteis el Estreno, porque os pilló fuera de Sevilla, ni cualquiera de las funciones que la compañía Frotalámparas ha realizado, ya no tenéis escusa porque os comunico que hoy mismo podéis disfrutar de esta obra sin levantaros del sofá.
En estos tiempos, las compañías teatrales han tenido que reinventarse y encontrar nuevas fórmulas para contar sus historias y una de estas opciones no es otra que la versión online.
La compañía Frotalámpas han tomado la valiente decisión de ofrecer en esta nueva plataforma creada con este fin, su divertida comedia “Vamos a por CR7” escrita por Albert Boronat, graduado en Filosofía en la Universitat de Barcelona y en dirección escénica y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona. Actualmente combina la autoría con la docencia en el Institut del Teatre de Barcelona, ESAD Eòlia y otros centros. Y forma parte del Consejo Editorial de la revista Pausa, vinculado a la Sala Beckett de Barcelona.
El texto es cercano, divertido, ácido y con unos monólogos que nos muestra los universos interiores que habitan en estos cuatro personajes, sus miserias más intimas. Los diálogos son vivos, rápidos y hace que no quieras perder detalle del plan que están organizando estos cuatro personajes a los que vas cogiendo cierto cariño o lástima depende el momento de la obra.
Esta divertida comedia está interpretada por cuatro grandes actores, hacer reír parece fácil pero no lo es, además hacer reír es una cosa muy seria. Estos cuatros grandes no son otros que: Oscar Salamanca, Alejandro Lorence, Fran Contreras y Jorge Luque. Es un partido equilibrado donde sus interpretaciones brillan especialmente en los monólogos, espacio en el que cada personaje se desnuda emocionalmente dejando ver la mediocridad de la existencia humana y sus deseos más íntimos, por eso los espectadores sentimos en ocasiones cariño y en otra compasión por estos cuatro fracasados asesores inmobiliarios.
Los monólogos y escenas se intercalan con coreografías que ayudan a las transiciones de tiempo y espacio, estas coreografías están dirigidas por Laura Morales.
La dirección la firma Marta González, una puesta en escena clara, limpia y dinámica y con una escenografía muy sencilla pero muy bien usada.
Si no habéis tenido la oportunidad de ver esta comedia, y tal como está la vida, la comedia debería ser considerada un bien de primera necesidad, no os hagáis los remolones porque más fácil no nos lo podían dejar. Entrad en el siguiente enlace streaming.scenikus.com/producto/vamos-a-por-cr7 y por menos de tres euros alegraros el día.
Elena Bolaños – 16/2/2021